NOTICIAS ACTUALESNOVEDADES

SUSPENDEN PRUEBA RT-PCR

Esta noticia alegra a todos los que desean visitar a Nicaragua.  La nueva disposición establece que de ahora en adelante los viajeros solo deberán presentar su tarjeta de vacunación con esquema completo para ingresar al país, ya sea via terrestre, maritima o aérea.

A partir de este jueves 16 de junio ya no será necesario presentar una prueba PCR negativa a la covid-19, como requisito migratorio de entrada a Nicaragua, y tampoco será un requerimiento para los tripulantes y pasajeros aéreos, anunciaron por separado el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD (MINSA) DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

“Por orientaciones del presidente de la república de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no se pedirá como requisito de ingreso al país, un resultado negativo RT-PCR para covid-19, solamente se requerirá para el ingreso el esquema de vacunación completa contra esta enfermedad”, señala el Minsa en un comunicado.  De acuerdo a la nota, firmada por la ministra de Salud, Martha Reyes, las personas que no tengan completo el esquema de vacunación deberán presentar una prueba negativa a covid-19 con 72 horas desde la toma de la muestra hasta el ingreso al país.

Según el Minsa, se considerará como esquema completo de vacunación la aplicación de dos de la misma vacuna o de una combinación. En el caso de las vacunas Sputnik Light y de Janssen, de Johnson & Johnson, bastará con una dosis.   Asimismo, se aceptarán todas las vacunas que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, o los países de origen, incluyendo la Covirán y las vacunas cubanas. El viajero deberá presentar su tarjeta de vacunación o certificado de forma digital o en físico.

PARA INGRESAR A NICARAGUA

Recomendamos antes de entrar a #Nicaragua siempre informarse de los requisitos o normativas vigentes en el momento ya que esto puede variar en cualquier momento según sea requerido por las instituciones encargadas.   En el caso de los extranjeros deben de llenar un formulario antes de arribar al país, esto aplica a todo extranjero, asi como ONG, DIPLOMATICOS, RELIGIOSOS, ESTUDIANTES, EMPRESARIOS, entre otro, a como hemos dicho siempre es recomendable informarse antes de arribar al pais.

FUENTES PRINCIPALES

OTRAS FUENTES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Tiktok
Instagram
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp
Copy link